- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de chocolate para diabéticos
Los diabéticos también pueden disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate, con esta receta hecha con chocolate sin azúcar.
Para hacer las trufas de chocolate para diabéticos (trufas de chocolate sin azúcar), se coloca un cazo con agua al baño María (o bien, a fuego muy lento) y se cogen las pastillas de chocolate negro y de chocolate con leche troceadas, se depositan en el cazo, para que se derritan. Se le añade la nata de cocinar y todo se remueve hasta que espese, en el caso de que la masa estuviese muy fluida se le añade la maizena para que espese.
Posteriormente se dejan enfriar las trufas de chocolate sin azúcar en el frigorífico. A continuación, se coge la pastilla restante de chocolate y se ralla con ralladura gruesa. Se coge la pasta de chocolate de las trufas del frigorífico y con una cuchara se va cogiendo trozos y con la mano se van haciendo las bolas y pasándolas por el chocolate rallado, luego se ponen en el congelador.
Durante el proceso de elaboración de las trufas de chocolate para diabéticos, de vez en cuando hay que lavarse las manos con agua clara, pues el chocolate se va pegando a las manos y se hace difícil hacer las bolas de trufa.
La receta está pensada para diabéticos y personas que estén haciendo régimen.
Si quieres, puedes endulzar las trufas de chocolate con stevia, el mejor edulcorante natural.
Con un poquito de nata, mantequilla, chocolate blanco y bizcocho haremos estas deliciosas y sencillas trufas de chocolate blanco aromatizadas con limón.
Un capricho delicioso y suave, las trufas de chocolate fondant caseras serán una tentación divina que no requiere de grandes esfuerzos en la cocina.
Serán muy pocas las personas que se te resistan a estas deliciosas trufas de chocolate... tendrás suerte si consigues que lleguen todas a la mesa.
Un postre sin igual, que se degusta con la vista, es apasionante de hacer y cuando terminas no podrás parar de comerlas.