- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de chocolate blanco
Con un poquito de nata, mantequilla, chocolate blanco y bizcocho haremos estas deliciosas y sencillas trufas de chocolate blanco aromatizadas con limón.
Comenzamos estas trufas de chocolate blanco desmigando en un bol el bizcocho y añadiendo la ralladura del medio limón. Removemos y reservamos.
Ahora, llevamos un cacito al fuego y en él, ponemos el chocolate troceado, la nata y la mantequilla. Calentamos hasta que el chocolate esté bien fundido y todo mezclado convenientemente y en ese momento, retiramos del fuego.
Vertemos la mezcla del chocolate en el bol con el bizcocho desmigado y mezclamos. Cuando esté todo bien integrado, ya tendremos lista la masa de estas trufas de chocolate blando. Ahora sólo queda introducir el bol en la nevera y esperar unos minutos para que la masa coja cuerpo y se enfríe lo suficiente para que pueda ser moldeada sin problemas.
A los 20 minutos aproximadamente, la masa estará lista y es el momento de con una cuchara, tomar porciones y dar forma a las trufas de chocolate blanco. Una vez formadas, las rebozamos en el coco rallado ¡y listas!
Foto orientativa: Silverman68
Si quieres que tenga un "toque extra" de chocolate, puedes rallar un poquito de chocolate blanco y rebozar las trufas en esas virutas en lugar de en el coco rallado.
Los diabéticos también pueden disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate, con esta receta hecha con chocolate sin azúcar.
Un capricho delicioso y suave, las trufas de chocolate fondant caseras serán una tentación divina que no requiere de grandes esfuerzos en la cocina.
Serán muy pocas las personas que se te resistan a estas deliciosas trufas de chocolate... tendrás suerte si consigues que lleguen todas a la mesa.
Un postre sin igual, que se degusta con la vista, es apasionante de hacer y cuando terminas no podrás parar de comerlas.