- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de trufas de chocolate fondant
Un capricho delicioso y suave, las trufas de chocolate fondant caseras serán una tentación divina que no requiere de grandes esfuerzos en la cocina.
Ponemos un cazo al fuego con el trozo de mantequilla atemperada, la mitad del azúcar impalpable y la nata líquida. Incorporamos el chocolate para las trufas de chocolate fondant, que deberemos añadir en trocitos, para que se derrita con mayor facilidad.
A medida que todo se vaya derritiendo, iremos mezclando, procurando que no se pegue ni se queme.
Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas en un bol con el azúcar que nos queda. Una vez que tengamos esta mezcla lista, vamos añadiéndole el chocolate fundido y el cognac. Mezclamos bien estos componentes de las trufas de chocolate fondant, hasta que queden completamente integrados.
Extendemos la mezcla sobre una fuente, la tapamos y la dejamos en la nevera durante cuatro horas. Finalmente, sacamos del frigorífico y modelamos las trufas de chocolate fondant, las espolvoreamos con el cacao y las conservamos en el frigo hasta que se vayan a degustar.
Foto orientativa: Chocolate Reviews
Los diabéticos también pueden disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate, con esta receta hecha con chocolate sin azúcar.
Con un poquito de nata, mantequilla, chocolate blanco y bizcocho haremos estas deliciosas y sencillas trufas de chocolate blanco aromatizadas con limón.
Serán muy pocas las personas que se te resistan a estas deliciosas trufas de chocolate... tendrás suerte si consigues que lleguen todas a la mesa.
Un postre sin igual, que se degusta con la vista, es apasionante de hacer y cuando terminas no podrás parar de comerlas.