- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo para pinchos morunos
Preparar un sabroso adobo para la carne, no es complicado, el truco está en elegir una buena combinación de ingredientes. La que aquí te dejo ¡es genial!
Debemos procurarnos un bol de cierta importancia para que la carne de los pinchos morunos quede bien cubierta cuando el adobo esté hecho. Una vez elegido, empezamos a preparar los ingredientes de la receta.
Primero, pelamos la cebolla y la picamos muy finita. La ponemos dentro del recipiente.
Incorporamos el resto de ingredientes, es decir, todas las especias y rociamos con el aceite de oliva, el zumo del limón y un poco de sal. Removemos hasta que todos los componentes queden bien integrados.
Añadimos los dados de la carne que hemos elegido para hacer los pinchos morunos al bol con el adobo y removemos bien. Es importante que toda la carne quede muy impregnada.
Dejamos marinar durante doce horas y transcurrido ese tiempo, ya podemos ensartar los pinchos morunos que el adobo habrá hecho su trabajo.
Foto orientativa: Keith Williamson
Vaya por delante que esta combinación de ingredientes del adobo para pinchos morunos puede darnos para un par de kilitos de carne, ya que al añadir el aceite de oliva, la salsa para el marinado estirará bastante.
El pincho moruno es casi una institución en la gastronomía española, sobre todo en la andaluza, pero no podemos olvidar que su origen es norteafricano y que la conjugación de especias es donde reside el secreto para disfrutar de una carne deliciosa.
Pincho moruno, pinchito o brocheta de carne con especias, ideal junto con arroces, cous cous o ensaladas. Aunque solo es un aperitivo delicioso.
Pinchos morunos de pollo acompañados de una rica salsa agridulce que haremos nosotros mismos en poco tiempo. ¡2 recetas en una, y ambas deliciosas!
El pincho moruno con tomate lleva una rica carne especiada y un ensalada muy especial como acompañamiento.
Un plato completo de pinchos morunos con ensalada crujiente donde encontramos un buen sabor y unas texturas muy curiosas.