- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de ají de huacatay
Esta sabrosa salsa de ají es muy famosa de la gastronomía de Perú y se emplea para aderezar otros platillos como la ocopa o los asados. ¿Quieres probarla?
Antes de dar el toque magistral a la elaboración de esta salsa, hemos de preparar una crema de ají amarillo. Para ello, abrimos el ají amarillo y lo despepitamos. Quitamos también los nervios del pimiento y luego lo cortamos en rodajitas.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo pelados y enteros. Incorporamos las rodajas de pimiento y dejamos cocinar a fuego vivo, hasta que el ají poche.
Apartamos del fuego, damos un puntido de sal y trituramos todos estos ingredientes hasta obtener una homogénea crema de ají amarillo.
Ahora, dejamos que esta crema se atempera y entonces, le incorporamos las hojitas de huatacay muy picaditas.
Añadimos a la salsa un chorreón de zumo de limón y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Removemos bien y ya tenemos listo el ají de huatacay para lo que deseemos.
Foto orientativa: G M
El ají de pollo es una receta elaborada, pero merece la pena hacerla por el sabor que conseguimos al final, ya es que es un plato exquisito.
Los ajíes rellenos de atún, maíz y queso son un auténtico manjar que te harán quedar como el mejor de los chef sin muchas complicaciones. Fantástica receta.
Agradable guiso de pollo con una salsa de huacatay, acompañado de arroz blanco y papas sancochadas.
Redondo de res guisado con ají (pimiento), ajo, vinagre, tomates, comino, pastillas de caldo concentrado, cebolla y aji color (pimentón). Una rica carne y una rica salsa.