- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de res piurano
Redondo de res guisado con ají (pimiento), ajo, vinagre, tomates, comino, pastillas de caldo concentrado, cebolla y aji color (pimentón). Una rica carne y una rica salsa.
Se lava y se seca la carne del asado. Se pincha y se sala al gusto. Lo echamos en una cazuela con aceite y procedemos a sellar la carne y a dorarla por ambos lasdos.
En una sartén aparte procedemos a cocinar los demás ingredientes. Ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo hasta que dore un poco (cuidado que no se queme), a medio fuego añadimos la cebolla hasta que que coja brillo y a continuación ponemos el tomate. Con el fuego bajo ecahamos el aji panca (pimiento rojo seco) el aji color (pimentón), el comino, los cubitos de caldo y el vinagre. Todo esto tiene que ser rápido para que no se seque el jugo de los otros ingredientes.
Una vez dorado el asado, se echa el aderezo de la sarten, se tapa 3 minutos para que coga la carne todo el aliño, y se echa agua hirviendo. Se baja totalmente la llama cuando empiece de nuevo a hervir, se tapa y se cocina aproximadamente 4 horas a fuego lento. Se prueba de vez en cuando de sal y en caso de que veamos que se queda seco le vamos añadiendo agua que estará hirviendo para que no se rompa la cocción.
Una vez pasados el tiempo de cocción sacamos la carne y la cortamos en rodajas. Si quieres puedes pasar por la batidora el aderezo y unta todas las rodajas con él licuado o entero.
Este plato se pude acompañar de patatas fritas, tortilla de choclo (maiz),o plátanos rebozados enteros.
El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.