- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de res
El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla.
Prepararemos esta receta de carne de res, añadiendo en una olla caliente aceite de oliva y la cebolla bien picada con un poco de sal, para que vaya cogiendo calor.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados para agregarla a la olla. A continuación, añadimos la carne de res troceada y una cucharada de pimentón picante, además de un poco de pimienta negra molida.
Añadimos al asado de res el caldo de verduras y la hoja de laurel, y ponemos a fuego lento durante 40 minutos con la olla tapada.
Cuando pasen esos 40 minutos, añadimos el huevo batido al asado de res y removemos bien para que la carne coja el sabor del huevo y que no se haga una tortilla, sino que se reparta por todo el asado de res de forma uniforme, así conseguiremos una textura muy apetitosa y sedosa.
Por último, dejamos 10 minutos a fuego lento la olla destapada y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: juantiagues
En vez de caldo de verduras, podemos añadir al asado de res caldo de pollo e incluso vino blanco, aunque eso hará que el sabor final de la receta varíe.
Para que el asado de res quede sabroso y tierno, es muy importante cocinar bien la carne. El truco para saber si está cocinada es pincharla.
Redondo de res guisado con ají (pimiento), ajo, vinagre, tomates, comino, pastillas de caldo concentrado, cebolla y aji color (pimentón). Una rica carne y una rica salsa.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.