- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ajíes rellenos
Los ajíes rellenos de atún, maíz y queso son un auténtico manjar que te harán quedar como el mejor de los chef sin muchas complicaciones. Fantástica receta.
Para preparar los ajíes rellenos lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ºC durante diez minutos. A continuación, quitamos a los pimientos la parte del rabo y le eliminamos por completo todas las semillas.
Una vez hecho esto, limpiamos los ajíes o pimientos con abundante agua fría y los dejamos secar.
En un bol agregamos el atún bien escurrido. Añadimos entonces la lata de maíz, escurrida también, al igual que la lata de guisantes.
Pelamos la cebolla y la rallamos. Añadimos la cebolla rallada a la mezcla que vamos a utilizar para rellenar los pimientos rellenos.
El siguiente paso es agregar el queso rallado, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Tenemos que reservar un poco del queso rallado para decorar.
Machacamos en un mortero el diente de ajo junto al estragón seco y añadimos sal, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva. Removemos hasta que obtengamos una salsa muy espesa. Vertemos la salsa sobre el relleno de los ajíes rellenos.
Rellenamos los pimientos con la mezcla que hemos preparado y agregamos por encima el queso rallado que habíamos reservado.
Horneamos los ajíes rellenos durante veinte minutos a 180ºC y servimos muy calientes.
Foto orientativa: Andrusdevelopment
El ají de pollo es una receta elaborada, pero merece la pena hacerla por el sabor que conseguimos al final, ya es que es un plato exquisito.
Esta sabrosa salsa de ají es muy famosa de la gastronomía de Perú y se emplea para aderezar otros platillos como la ocopa o los asados. ¿Quieres probarla?
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.