- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas caseras de cerdo
Ni los niños ni los mayores podrán resistirse a estas sencillas y deliciosas albóndigas caseras de cerdo. Un plato que no puede faltar entre los habituales.
Cocinamos las albóndigas caseras de cerdo de la siguiente manera. Echamos la carne en un bol y le agregamos sal y pimienta. Removemos bien. Incorporamos los huevos, y por último un poco de perejil picadito. Damos vueltas y agregamos pan rallado y la leche. Amasamos y continuaremos echando más pan rallado hasta que comprobemos que la masa tiene consistencia.
El siguiente paso de las albóndigas caseras de cerdo, será coger porciones de masa y darles formas de bolita. En el momento en que las tengamos todas, las freíremos en una sartén con aceite caliente hasta que estén doraditas. A medida que se vayan haciendo, las iremos echando en una cazuela. Cuando terminemos con todas, en el mismo aceite pochamos la cebolla picada en concassé. En el momento en que empiece a coger color, agregamos una cucharada de harina, removemos rápidamente y vertemos el vino y un vaso más de agua. Damos vueltas y echamos esto, en la cazuela con las albóndigas.
Mantenemos las albóndigas caseras de cerdo a fuego lento hasta que la salsa reduzca casi por completo (unos 45 ó 50 minutos). Después sacamos las bolitas, y la salsa la pasamos por la batidora.
Servimos las albóndigas caseras de cerdo con la salsa y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
¡Déjate de albóndigas de bote y prueba estas albóndigas caseras con salsa de pimentón, con las que acertarás seguro! ¿No se te hace la boca agua?
Albóndigas de carne elaboradas al estilo tradicional, como hacían las abuelas, acompañadas con salsa de tomate fácil. Las patatas fritas, el broche ideal.
Riquísimas albóndigas caseras en salsa de tomate, un plato un poco laborioso, pero que merecerá la pena preparar por sus excelentes resultados.
Deliciosas y sencillas albóndigas caseras de pollo cubiertas de una sabrosa salsa de tomate, en la que resultará imposible no untar pan.