- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas caseras de pollo
Deliciosas y sencillas albóndigas caseras de pollo cubiertas de una sabrosa salsa de tomate, en la que resultará imposible no untar pan.
Al comenzar las albóndigas caseras de pollo, lo que haremos es introducir el pan en la leche. Después picaremos en trocitos muy pequeños el ajo y lo mezclaremos en un bol con la carne picada. Salpimentamos e incluimos perejil picadito, y el huevo batido. Removemos hasta ligar todos los ingredientes. A continuación, incluimos la miga de pan escurrida y amasamos nuevamente.
El siguiente paso de las albóndigas caseras de pollo, será coger porciones de la masa y darle forma de bolitas. Cuando las tengamos todas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente. A medida que se vayan dorando las iremos echando en una cazuela. En el momento que tengamos todas las albóndigas fritas, lo que haremos será verter la salsa de tomate en la cazuela. La ponemos al fuego y cocemos todo el conjunto durante 10 minutos, a fuego lento.
Transcurrido el tiempo, las albóndigas caseras de pollo estarán listas para servir.
¡Déjate de albóndigas de bote y prueba estas albóndigas caseras con salsa de pimentón, con las que acertarás seguro! ¿No se te hace la boca agua?
Albóndigas de carne elaboradas al estilo tradicional, como hacían las abuelas, acompañadas con salsa de tomate fácil. Las patatas fritas, el broche ideal.
Riquísimas albóndigas caseras en salsa de tomate, un plato un poco laborioso, pero que merecerá la pena preparar por sus excelentes resultados.
Ni los niños ni los mayores podrán resistirse a estas sencillas y deliciosas albóndigas caseras de cerdo. Un plato que no puede faltar entre los habituales.