- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas caseras
Albóndigas de carne elaboradas al estilo tradicional, como hacían las abuelas, acompañadas con salsa de tomate fácil. Las patatas fritas, el broche ideal.
La carne para las albóndigas caseras se debe picar toda junta, y una vez obtenida la mezcla, se le añaden los demás ingredientes: cebolla, ajo, perejil, tomillo, pimienta, nuez moscada y cominos. Todo, por supuesto, bien picado.
Luego pelamos los tomates y les quitamos las pepitas, los cortamos en trozos. La cebolla y el ajo los picamos en la picadora y los sofreímos en una sartén con fondo de aceite de oliva. Seguidamente, le añadimos las hojas de laurel y el tomillo, dejamos dorar un poco y añadimos los tomates cortados, un poco de sal y un poco de azúcar. Se deja hacer hasta que la salsa esté empezando a espesar.
Mientras, preparamos las albóndigas con la carne picada y el resto de ingredientes. Hacemos las bolitas con las manos, las rebozamos con un poco de harina y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Cuando estén todas las albóndigas fritas y la salsa de tomate esté lista, introduciremos las albóndigas caseras en la salsa y les daremos un hervor.
Las albóndigas caseras se sirven con patatas fritas cortadas en cuadritos.
Foto orientativa: Jlastras.
Sin duda, el mejor acompañamiento para las albóndigas en salsa son unas patatas fritas también caseras. Todo es sencillo en esta receta, pero el resultado es soberbio.
¡Déjate de albóndigas de bote y prueba estas albóndigas caseras con salsa de pimentón, con las que acertarás seguro! ¿No se te hace la boca agua?
Ni los niños ni los mayores podrán resistirse a estas sencillas y deliciosas albóndigas caseras de cerdo. Un plato que no puede faltar entre los habituales.
Riquísimas albóndigas caseras en salsa de tomate, un plato un poco laborioso, pero que merecerá la pena preparar por sus excelentes resultados.
Deliciosas y sencillas albóndigas caseras de pollo cubiertas de una sabrosa salsa de tomate, en la que resultará imposible no untar pan.