- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas caseras en salsa de pimentón
¡Déjate de albóndigas de bote y prueba estas albóndigas caseras con salsa de pimentón, con las que acertarás seguro! ¿No se te hace la boca agua?
A la hora de preparar las albóndigas caseras en salsa de pimentón, empezamos dando forma a las albóndigas. Lo primero, salpimentamos la carne picada y añadimos perejil muy picado. Echamos el huevo previamente batido y lo mezclamos todo bien.
Después, añadimos pan rallado hasta que la masa de las albóndigas sea compacta, y no se pegue en las manos. Damos forma a las albóndigas con una cuchara y con las manos, y las pasamos por harina.
Luego, freímos las albóndigas caseras en abundante aceite de oliva bien caliente, y una vez fritas, las ponemos sobre papel absorbente.
Para hacer la salsa, cortamos la cebolla en tiras y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos el tomate frito y la harina. Damos unas vueltas y, al final, añadimos una cucharada de pimentón. Agregamos también el vino blanco y medio vaso de agua.
Incorporamos los guisantes, las almendras picadas y por último, las albóndigas caseras. Para acabar, dejamos que las albóndigas caseras en salsa de pimentón reposen durante unos minutos a fuego lento, y listo.
Foto y fuente: Nosponemosfinos.es
La carne picada para estas albóndigas caseras puede ser de lo que más os guste.
Riquísimas albóndigas caseras en salsa de tomate, un plato un poco laborioso, pero que merecerá la pena preparar por sus excelentes resultados.
Albóndigas de carne elaboradas al estilo tradicional, como hacían las abuelas, acompañadas con salsa de tomate fácil. Las patatas fritas, el broche ideal.
Ni los niños ni los mayores podrán resistirse a estas sencillas y deliciosas albóndigas caseras de cerdo. Un plato que no puede faltar entre los habituales.
Deliciosas y sencillas albóndigas caseras de pollo cubiertas de una sabrosa salsa de tomate, en la que resultará imposible no untar pan.