- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con salsa de jerez
Las albóndigas con salsa de jerez es un plato tradicional español perfecto para los días en los que toda la familia se reúne para comer y divertirse juntos.
Para preparar las albóndigas con salsa de jerez primero ponemos en un cuento mediano la carne picada, el pan rallado, el perejil, el ajo y 2 cucharaditas de pimentón dulce. Lo mezclamos bien con las manos humedecidas y formamos las albóndigas.
Ponemos a calentar el aceite y la mantequilla y metemos las albóndigas, las freímos durante 4 minutos, hasta que estén doraditas por las dos partes. Las retiramos de la cacerola y las escurrimos sobre papel absorbente.
En la misma cacerola añadiremos la cebolla, 1 cuchara de pimentón dulce y la harina y lo sofreímos removiéndolo constantemente. Incorporamos el jerez y el caldo de pollo poco a poco, sin dejar de remover y cuando tengamos una mezcla fina esperaremos 2 minutos hasta que espese.
Incorporamos las albóndigas y las patatas (peladas previamente), tapamos la cacerola y lo dejamos hacer durante 20 minutos.
Y estos son todos los pasos que debemos seguir para hacer unas albóndigas con salsa de jerez riquísimas.
Foto orientativa: jlastras
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.
Una clásica salsa de tomate con cebolleta, es todo lo que necesitan unas buenas albóndigas de carne picada para despertar pasiones de niños y mayores.