- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en chipotle
Exquisitas bolas de carne picada con salsa de tomate picante. Una receta típica mexicana del gusto de todos.
En primer lugar, para hacer las albóndigas en chipotle, vamos a echar la carne picada en un bol profundo, añadiendo a continuación el resto de ingredientes, por este orden: los huevos sin batir, la cebolla y el ajo muy picados, el perejil, la sal y el pan rallado. Mezclaremos hasta crear la masa de las albóndigas. Luego haremos las bolas, las pasaremos por harina, y las freiremos un poco en aceite de oliva.
Por otro lado, para hacer la salsa de las albóndigas en chipotle, haremos un sofrito con la cebolla y el ajo, al que luego añadiremos el tomate y los chiles sin semillas. Lo trituraremos todo en la misma cazuela. A continuación, echaremos el tomate frito triturado y agua, removeremos, y añadiremos las albóndigas.
Después de unos 15 ó 20 minutos de cocción, las albóndigas en chipotle estarán listas con su salsa. Servirlas siempre calientes, y decorar con perejil fresco.
Foto orientativa: Cyclonebill
Deliciosas banderillas de albóndiga al chipotle hechas a la parrilla y acompañadas de un cremoso y rico guacamole con nachos. ¡Irresistibles!
Nada mejor para disfrutar de los sabores picantes de la cocina mexicana que esta deliciosa receta de albóndigas al chipotle. ¡Están realmente buenas!
Os dejo la fórmula para preparar una de las salsas más célebres de la gastronomía mexicana. Espero que os guste, porque a mí me fascina.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.