- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con chipotle
Deliciosas banderillas de albóndiga al chipotle hechas a la parrilla y acompañadas de un cremoso y rico guacamole con nachos. ¡Irresistibles!
En un bowl amplio, mezclamos la leche y las migas de pan o pan molido.
Por otro lado, fría la cebolla, el ajo, los chipotles, el comino y el orégano en la grasa reservada del tocino, hasta que esté crujiente aproximadamente 3 minutos. A continuación, agregue el agua y cocine, moviendo y retirando los negritos que se puedan encontrar. Deje que se evapore el agua, aproximadamente 1 minuto y vierta sobre la mezcla de pan y leche.
Ya casi tenemos la masa de las albóndigas con chipotle listas, nos queda integrar las carnes, el huevo, el perejil, el tocino y la sal. Mezclamos con las manos hasta que la masa sea homogénea.
Precaliente el gril o la plancha y mientras adquiere temperatura, ponga 3 albóndigas con chipotle en las banderillas y deje una separación de 1 centímetro entre cada una. Ase las albóndigas con chipotle en la plancha durante aproximadamente 8 a 10 minutos. Saque y reserve en una bandeja.
Haga puré los aguacates, añada la cebolla, los chiles, limón al gusto y la sal. Mezcle todo y agregue la granada, elmango y el cilantro. Sazone al gusto y ya tenemos el aguacate para acompañar las albóndigas con chipotle.
Foto y fuente: Cadena3
El tocino que usamos en estas albóndigas con chipotle, debe estar frito y picado finamente y reservaremos su grasa.
Nada mejor para disfrutar de los sabores picantes de la cocina mexicana que esta deliciosa receta de albóndigas al chipotle. ¡Están realmente buenas!
Exquisitas bolas de carne picada con salsa de tomate picante. Una receta típica mexicana del gusto de todos.
Os dejo la fórmula para preparar una de las salsas más célebres de la gastronomía mexicana. Espero que os guste, porque a mí me fascina.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.