- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas sin huevo ni leche
Ricas albóndigas caseras en una salsa de verduras, tomate y vino. Sin huevo ni lactosa.
Primero, cortamos un poco el pal y lo dejamos a remojo en la leche de soja. Reservamos.
Removemos un poco la carne picada hasta conseguir una masa homogénea. En mitad de esta fase, añadimos un majado de perejil, ajo y sal (al gusto), y terminamos de mezcalr bien. Añadimos el pan bien remojado (sin que escurra y sin añadir la leche que sobre) y terminamos de incorporar.
Ahora, hacemos las bolitas con la masa y las rebozamos en el pan rallado (ver n.d.a).
Freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren y las apartamos.
Aparte, cogemos unas cuatro cucharadas del aceite en el que hemos frito las albóndigas, y rehogamo en el la cebolla picada. Añadimos tres o cuatro cucharadas de tomate frito y la "menestra", rehogamos un poco y añadimos las albóndigas, damos unas vueltas con el cucharón y añadimos un vaso de vino blanco o cerveza. Dejamos cocer unos 20 minutos y listo para servir.
Puedes hacer un rebozado por huevo y pan, si no eres alérgico o intolerante al huevo, o pasarlo solo por harina, si no quieres que al freír las albóndigas chupen mucho aceite.
Aquí va una receta de albóndigas sin huevo que quedan igual de ricas que las habituales y hará las delicias de los alérgicos o intolerantes al huevo.
Os van a encantar estas divertidas albóndigas de huevo. Huevos duros rebozados, fritos y regados con salsa de tomate. ¡Están buenísimos!
Este pastel de chocolate y calabaza sin huevos ni lácteos es la prueba de que también podemos preparar postres deliciosos sin recurrir a esos ingredientes.
Espectacular cremosidad la que aporta la leche condensada a este flan de huevo casero. Uno de los postres más universales que existe.