- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas sin huevo
Aquí va una receta de albóndigas sin huevo que quedan igual de ricas que las habituales y hará las delicias de los alérgicos o intolerantes al huevo.
Comenzamos las albóndigas sin huevo y, para ello, vamos a trocear la media barra de pan y la pondremos en un bol. Regamos los trozos con el cuarto de litro de leche y dejamos un momentito en remojo.
A continuación, mezclamos la carne picada con el pan remojado y lo vamos amasando hasta que todo quede muy integrado. Es el momento de añadir a esta masa de albóndigas sin huevo un toque de perejil fresco muy picadito, un poco de ajo en polvo y un pelín de sal. Volvemos a amasar todo, para que los ingredientes nuevos se repartan bien por toda la carne.
Ha llegado el momento de tomar porciones de la masa de albóndigas sin huevo y hacer bolitas. Pasamos las albóndigas por el pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doraditas. Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
Foto orientativa: jlastras
Una vez fritas las albóndigas sin huevo, ya solo nos queda acompañarlas con la salsa habitual que más nos guste y servirlas con una guarnición de patatas, arroz o pasta.
Ricas albóndigas caseras en una salsa de verduras, tomate y vino. Sin huevo ni lactosa.
Os van a encantar estas divertidas albóndigas de huevo. Huevos duros rebozados, fritos y regados con salsa de tomate. ¡Están buenísimos!
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.