- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de albóndigas de huevo
Os van a encantar estas divertidas albóndigas de huevo. Huevos duros rebozados, fritos y regados con salsa de tomate. ¡Están buenísimos!
¿Tenemos pocos ingredientes y hemos de salir de un apuro? Esta es la receta perfecta y, además, de lo más divertida. Albóndigas de huevo. Es muy fácil.
Lo primero que vamos a hacer es pelar los huevos cocidos y luego los picamos bien menuditos. Colocamos la miga de pan en un cuenco y la bañamos con la leche. Dejamos que se remoje bien.
A continuación, mezclamos el picadillo de huevos duros con la miga remojada. Aderezamos con un poquito de sal y nuez moscada y pimienta al gusto.
Ya os podéis imaginar cuál es el siguiente paso. Amasamos todos estos ingredientes y vamos formando bolas. Pasamos las albóndigas de huevo primero por harina y luego por huevo batido. Rebozamos en pan rallado.
Freímos las albóndigas de huevo en abundante aceite caliente y por tandas, hasta que estén doraditas por todos lados y servimos rociadas con salsa de tomate.
Esta es una de esas recetas que llamaban de "cocina de pobre", donde el ingenio se las apañaba para ofrecer un plato y la verdad es que está muy bueno.
Foto orientativa: loppear
Aquí va una receta de albóndigas sin huevo que quedan igual de ricas que las habituales y hará las delicias de los alérgicos o intolerantes al huevo.
Ricas albóndigas caseras en una salsa de verduras, tomate y vino. Sin huevo ni lactosa.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.