¿Qué misterios guardarán en su interior estas apetitosas albóndigas sorpresa? Si quieres averiguar la respuesta, tendrás que probar esta sugerente receta.
Receta de Albóndigas sorpresa

- 25 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de albóndigas sorpresa
- 400 gr. de carne picada de ternera
- 400 gr. de carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Miga de pan
- 1 vaso de leche
- Perejil picado
- Harina
- Queso en tacos
- Pimienta
- Sal
- Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros
- 1 puerro
- 1 vaso de vino blanco
¿Cómo hacer la receta de albóndigas sorpresa?
Para preparar unas apetitosas albóndigas sorpresa, comenzamos poniendo la carne picada de ternera y la de cerdo en un bol. Echamos un poquito de sal y pimienta al gusto, y añadimos el ajo picado, el perejil, y el huevo, previamente batido.
Empapamos la miga de pan en la leche, la escurrimos, y la agregamos al bol con la carne picada. Mezclamos bien todos los ingredientes, para que nos quede una masa uniforme para nuestras albóndigas sorpresa.
A continuación, vamos tomando porciones de la masa, y dando forma a las albóndigas. Durante este proceso, introduciremos en cada una 1 ó 2 taquitos de queso, de forma que queden en el interior de las albóndigas sorpresa, y no se vean desde fuera.
Enharinamos las albóndigas, y las freímos en una sartén, con abundante aceite caliente. Las reservamos.
Para preparar la salsa, picamos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y el puerro, y lo pochamos todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Rallamos el tomate, y lo incorporamos a la cazuela cuando las otras verduras estén doraditas. Dejamos unos instantes más al fuego, y después, trituramos la salsa con la batidora.
Devolvemos la salsa a la cazuela, e incorporamos el vino blanco y las albóndigas sorpresa. Tras 10 minutos de cocción, podremos servirlas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!