Sencillísima receta de alcachofas que coceremos en vino y caldo de carne. Un plato delicioso del que nadie se podrá olvidar fácilmente.
Receta de Alcachofas al vino

- 20 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de alcachofas al vino
- 600 gr. de alcachofas
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 limones
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal gorda
¿Cómo hacer la receta de alcachofas al vino?
Lo primero, a la hora de cocinar las alcachofas al vino, es tener un recipiente grande (donde nos quepan todas), lleno de agua y con el zumo de un limón. Quitaremos a las alcachofas las hojas de fuera (que son más duras), les cortaremos las puntas y le retiraremos el tallo. Si son muy grandes, las partimos a la mitad. Ahora las frotamos con el otro limón que nos queda, y rápidamente las introducimos en el bol con el agua y el zumo, mientras seguimos preparando el resto. La idea de hacer esto, es para que las primeras que hemos cortado, no se nos oxiden, y las alcachofas al vino, nos queden perfectas a la vista.
Cuando tengamos toda la verdura listas, las escurrimos y las introducimos en una sartén, en la cual habremos echado previamente el caldo de carne, el vino y 2 cucharadas de aceite. Ponemos el fuego en posición media-alta, y cocemos, removiendo de vez en cuando. Las alcachofas al vino estarán listas, cuando la verdura esté bien tierna, y el líquido se nos haya evaporado (unos 15 ó 20 minutos).
A continuación, echamos sal y pimienta a gustos, y servimos las alcachofas al vino sin dejar que se nos enfríen.
Foto orientativa: thebittenword.com
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!