Arroz integral, verduras, vino, setas y poquito de tomate frito es lo que necesitamos para hacer este sencillo, sano y sabroso plato de arroz vegetariano.
Receta de Arroz integral al vino dulce con alcachofas

- 56 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Ingredientes para la receta de arroz integral al vino dulce con alcachofas
- 300 gr. de arroz integral
- 250 ml. de vino dulce
- 8 alcachofas frescas
- 75 gr. de setas variadas
- 1/2 pimiento amarillo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- Perejil seco
- 1/2 limón (opcional)
- Agua
- Sal
¿Cómo hacer la receta de arroz integral al vino dulce con alcachofas?
Necesitamos saber el volumen del arroz colocándolo en un vaso, de esta forma contamos los vasos de arroz que tenemos y entonces, reservamos un poquito menos del doble de vasos de agua.
Reservamos por separado y empezamos a preparar el sofrito con el que daremos sabor a nuestro arroz integral al vino dulce con alcachofas y para eso, lo primero que haremos será justamente limpiar las alcachofas y cocerlas durante unos 10 minutos en un cacito con agua, un chorrito de zumo de limón y un poquito de sal.
Mientras las alcachofas se cuecen, pelamos y picamos la cebolla en brunoise y los ajos en láminas finas y los sofreímos en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Pasados los 10 minutos de cocción de las alcachofas, las retiramos del fuego, las escurrimos, cortamos en cuartos y reservamos.
Cortamos el pimiento en dados y cuando la cebolla empiece a cambiar de color, lo añadimos a la sartén. Rectificamos de sal, mezclamos y dejamos que se poche a fuego medio durante unos minutos.
Enjuagamos las setas, las escurrimos y una vez el pimiento esté pochado, las incorporamos a la sartén junto con las alcachofas.
Damos un punto de sal, removemos bien a fuego medio-alto y a los 2 minutos, añadimos el arroz integral y lo sofreímos durante al menos 3 minutos más.
Vertemos el vino sobre el sofrito y el arroz y subimos la potencia del fuego. Dejamos que se evapore el alcohol unos minutos y entonces, bajamos de nuevo la potencia a fuego medio, añadimos unas cuatro cucharadas soperas de tomate frito y mezclamos bien para dar color a la preparación.
Calentamos un poquito el agua que tenemos reservada y la agregamos a la sartén. Removemos y dejamos que el arroz integral al vino dulce con alcachofas cueza suavemente durante unos 30 minutos o hasta que el líquido se haya consumido prácticamente en su totalidad.
Retiramos, decoramos con un poquito de perejil y servimos de inmediato.
Foto orientativa: Jocelyn & Cathy .
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!