- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas al vino
Sencillísima receta de alcachofas que coceremos en vino y caldo de carne. Un plato delicioso del que nadie se podrá olvidar fácilmente.
Lo primero, a la hora de cocinar las alcachofas al vino, es tener un recipiente grande (donde nos quepan todas), lleno de agua y con el zumo de un limón. Quitaremos a las alcachofas las hojas de fuera (que son más duras), les cortaremos las puntas y le retiraremos el tallo. Si son muy grandes, las partimos a la mitad. Ahora las frotamos con el otro limón que nos queda, y rápidamente las introducimos en el bol con el agua y el zumo, mientras seguimos preparando el resto. La idea de hacer esto, es para que las primeras que hemos cortado, no se nos oxiden, y las alcachofas al vino, nos queden perfectas a la vista.
Cuando tengamos toda la verdura listas, las escurrimos y las introducimos en una sartén, en la cual habremos echado previamente el caldo de carne, el vino y 2 cucharadas de aceite. Ponemos el fuego en posición media-alta, y cocemos, removiendo de vez en cuando. Las alcachofas al vino estarán listas, cuando la verdura esté bien tierna, y el líquido se nos haya evaporado (unos 15 ó 20 minutos).
A continuación, echamos sal y pimienta a gustos, y servimos las alcachofas al vino sin dejar que se nos enfríen.
Foto orientativa: thebittenword.com
Arroz integral, verduras, vino, setas y poquito de tomate frito es lo que necesitamos para hacer este sencillo, sano y sabroso plato de arroz vegetariano.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.