- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas cocidas
Estas alcachofas cocidas es un sano plato de verduras que podrás degustar bien en caliente o bien en frío a modo de ensalada de verduras.
Lo primero que debemos hacer para preparar estas alcachofas cocidas será limpiar convenientemente las alcachofas.
Una vez tengamos las alcachofas limpias, las ponemos en un cazo amplio y cubrimos con el agua y el aceite. Si fuese necesario más líquido, lo añadiremos en proporción 2/3 de agua, 1/3 de aceite.
Ponemos el cazo donde coceremos las alcachofas al fuego y añadimos unos granos de pimienta, la hoja de laurel, un par de ramitas de tomillo, la cebolla cortada en cuartos y una pizca de sal.
Dejamos que llegue a ebullición y mantenemos el hervor (vigilando de vez en cuando para que las alcachofas cocidas no se queden secas) durante 35 minutos. Pasado ese tiempo, ya tenemos las alcachofas cocidas listas.
Sacamos con la ayuda de una espumadera y servimos adornadas con unas aceitunas negras.
Foto orientativa: fugzu
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.