Unas alcachofas con anchoas, aliñadas con limón y vinagre, son una excelente idea para primeros platos ligeros y cenas sabrosas.
Receta de Alcachofas con anchoas
- 15 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 1 persona
- Recetas de Pescados
Unas alcachofas con anchoas, aliñadas con limón y vinagre, son una excelente idea para primeros platos ligeros y cenas sabrosas.
En un cuenco tendremos abundante agua junto con el zumo de medio limón para evitar que las alcachofas se nos oxiden y pongan oscuras y feuchas.
Cortamos el rabo y arrancamos de las alcachofas las hojas exteriores hasta llegar a unas hojas con una tonalidad entre amarillenta y verde. Las partimos en 2 o 4 trozos y con la punta de un cuchillo podremos quitar los pelos que hay en el corazón. Según las vayamos cortando las introducimos en el cuenco con agua y limón.
En una olla pondremos agua a hervir a la que añadiremos abundante sal (un par de puñados), cuando el agua hierva introducimos las alcachofas y la cocinamos un cuarto de hora.
Una vez cocinadas las escurrimos, las aliñamos con un chorreoncete de vinagre de vino blanco y dejamos enfriar. Las acompañamos de ricas anchoas ¡y a disfrutar!
Foto y fuente: a los fogones
Si queréis darle más presencia en vez de simplemente mezclarlas, podéis doblar la anchoa, ensartarla con un palillo y después clavar el palillo a la alcachofa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!