- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas de jersualén asadas
Económica, rápida y fácil de hacer es como se presenta esta deliciosa receta de alcachofas asadas al horno, con algunas especias para potenciar su sabor.
Comenzaremos la preparación de las alcachofas de Jerusalén asadas, encendiendo el horno, para que se vaya calentando y alcanzando la temperatura de 200ºC.
Lavaremos bien la verdura y la dejaremos entera, para colocarla en un recipiente apto para el horno. Sobre las alcachofas vamos a verter un chorrito de aceite de oliva y espolvorear sal marina. Para potenciar el sabor de las alcachofas de Jerusalén asadas, podemos aliñar las verduras con un poco de pimienta negra (al gusto).
Antes de meter la verdura en el horno para asarla, vamos a lavar las ramitas de romero. Tras lavar la especia, la trocearemos y la espolvorearemos por encima de nuestro plato de alcachofas.
Metemos las alcachofas de Jerusalén en el horno, y dejamos que se hagan durante 40 minutos, aproximadamente. Lo ideal será, que durante la cocción, les demos la vuelta un par de veces, para asegurarnos que se hacen bien por todos los lados.
Una vez que tengamos nuestro plato de alcachofas de Jerusalén asadas, estará listo para servir.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.