- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de alcachofas de lata con jamón
Una estupenda ensalada de alcachofas, jamón y maíz que podemos preparar en un momento. La vinagreta le da un toque fantástico.
Esta es una preparación de un plato rico y muy rapidito. Abrimos el envase de alcachofas conservadas y las escurrimos. Cortamos cada corazón en cuatro trozos para hacer las alcachofas con jamón.
Escurrimos también el maíz y lo colocamos en una ensaladera, junto a los corazoncitos de alcachofas a cuartos.
Cortamos el jamón en tiras y lo incorporamos a la ensaladera, a hacer compañía al resto de ingredientes y ahora nos dedicaremos a preparar una buena vinagreta para las alcachofas con jamón.
En un cuenco echaremos un chorrito de vinagre, un chorreón de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta al gusto y una cucharadita más o menos de mostaza (dependiendo de cómo os guste de fuerte el aderezo). Mezclamos todos estos ingredientes, hasta que queden bien incorporados y la mostaza se diluya.
Regamos la ensalada de alcachofas con jamón y maíz y ya está lista para ir a la mesa.
Foto orientativa: M.Markus
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Por sencillo, por fácil, por rico, por sano y por completo, las alcachofas rehogadas con jamón y langostinos son uno de mis platos favoritos.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.