- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas rehogadas con jamón y langostinos
Por sencillo, por fácil, por rico, por sano y por completo, las alcachofas rehogadas con jamón y langostinos son uno de mis platos favoritos.
Para hacer este delicioso plato de alcachofas rehogadas con jamón y langostinos, lo primero que tenemos que hacer es sanear las alcachofas frescas quitando lo que nos sobra: las hojas exteriores hasta llegar al corazón, las puntas duras y los pies. A medida que las vayamos limpiando, las cortaremos en cuatro mitades, y las sumergiremos en un bol con agua y el zumo del limón, con el fin de que no se oxiden.
A la hora de cocinar el plato de alcachofas rehogadas con jamón y langostinos, empezamos cociendo las alcachofas en una cazuela con agua y sal, y mientras tanto, en una cacerola aparte, iremos dorando en un chorrito de aceite de oliva los ajos laminados, y más tarde, echaremos los tacos de jamón para rehogarlos.
Cuando hayamos cocido las alcachofas durante 10 minutos, reservaremos un vaso del agua de la cocción, escurriremos las alcachofas y las reservaremos.
Cuando el jamón esté bien rehogado, añadiremos las alcachofas cocidas a la cazuela junto con el vaso de agua de la cocción, rectificaremos de sal, y seguiremos rehogando durante unos 5 minutos más a fuego lento. Entonces añadiremos los langostinos pelados, y dejaremos que las alcachofas rehogadas con jamón y langostinos se hagan durante 5 minutos más.
Foto y fuente: Cocina.es.
Una cerveza de doble malta será una excelente acompañante para maridar este plato de alcachofas rehogadas con jamón y langostinos.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Una estupenda ensalada de alcachofas, jamón y maíz que podemos preparar en un momento. La vinagreta le da un toque fantástico.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.