- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas gratinadas
Una sencilla receta para degustar unas exquisitas alcachofas gratinadas al horno y acompañadas de guisantes.
Comenzaremos la receta de alcachofas gratinadas, poniendo el horno a precalentar, a una temperatura media de 180ºC. Lavamos bien al alcachofas, el quitamos el tallo y las hojas duras. Para que las alcachofas queden tiernas, las coceremos al vapor, junto a los guisantes, durante 20 minutos.
Cuando las alcachofas estén cocidas, las cortaremos en cuartos, las untamos con un poco de aceite y con un ajo, previamente cortado en láminas. Reservamos.
Para preparar la crema que acompañará este plato de alcachofas gratinadas, mezclaremos el queso con la nata líquida para cocinar. Removemos bien, y poco a poco, vamos añadiendo los huevos, las otras dos yemas de huevo, el cebollino picado muy fino, y salpimentamos al gusto.
Colocaremos las alcachofas y guisantes en un recipiente apto para horno. Verteremos por encima la crema preparada anteriormente, y lo metemos en el horno, durante 15 ó 20 minutos. Si quieres que las alcachofas gratinadas queden más doradas por la parte superior, puedes usar la función de gratinado del horno, un par de minutos.
Con esto, nuestras alcachofas gratinadas con guisantes estarán listas para servir.
Foto orientativa: Joelk75
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.