- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de alioli con leche o aceite
Ajo, perejil y aceite ... aunque si la haces con leche está deliciosa y tiene muchas menos calorías.
En un mortero machacas los ajos con el perejil picado y sal gorda, la cantidad de ajo va al gusto, cuanto más ajo más picante (yo le hecho 3 dientes de ajo para 1 litro de leche). Cuando esté bien machacado lo añades a un vaso de la batidora y, mientras pones en marcha la batidora, añades poco a poco la leche o el aceite hasta que vaya espesando (a mi me gusta espesito) y listo
Alioli una de la mejores salsas para acompañamiento de cualquier comida y para las papas fritas es deliciosa ¡que la disfruten¡ … Gracias y que aproveche.
si le vas a echar aguacate, asegúrate que esté maduro, además has de tener en cuenta que el aguacate espesa mucho la salsa.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.
No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.