- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas a la coreana
El sabor y la textura es lo más característico de las alitas de pollo a la coreana, con un caramelo de guindilla y jengibre y láminas de pepino marinado.
Empezamos los preparativos de las alitas a la coreana y para ello lo primero que haremos será exprimir el limón y rallar la piel. Añadimos la ralladura al zumo y le disolvemos una pizca de azúcar.
Con ayuda de una mandolina, laminamos el pepino, muy finito. Salpimentamos al gusto y dejamos escurrir unos diez minutos sobre un colador. Transcurrido ese tiempo, secamos con papel de cocina y disponemos las láminas sobre una fuente. Regamos con el zumo y dejamos adobar en el frigorífico.
Limpiamos las alitas, las enjuagamos y las secamos con papel de cocina. Las salpimentamos al gusto y las enharinamos. Freímos en una sartén con aceite muy caliente, hasta que estén doradas. Sacamos las alitas a la coreana a escurrir sobre papel absorbente.
Colocamos un recipiente al fuego con un vaso de agua, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la miel, rodajitas de guindilla al gusto y un poco de jengibre picado. Dejamos cocer hasta que reduzca y se ponga espeso, como un caramelo.
Bañamos las alitas a la coreana con esta salsa y servimos en seguida y en compañía de las láminas de pepino marinado.
Foto orientativa: TheCulinaryGeek
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.
El truco de estas alitas de pollo empanadas es su original marinado y un crujiente empanado que le otorga el delicioso punto final.