- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas adobadas
Impresionantes alitas adobadas en salsa de soja, cilantro y miel. Un delicioso plato preparado a la plancha, con unos resultados increíbles.
Preparamos las alitas adobadas siguiendo los siguientes pasos. Primero limpiamos las alas de pollo, quitándoles todas las plumas que pudieran tener, y las partimos en dos partes. Después, en un cuenco mezclamos la salsa de soja, el azúcar, la miel, un poco de cilantro picadito, una pizca de sal y pimienta a gustos. Removemos bien.
Colocamos la carne en una fuente y la regamos con la mezcla que acabamos de preparar. Frotamos bien los trozos unos contra otros para se impregnen por todos lados. Tapamos la fuente con papel film, y la introducimos en el frigorífico durante toda la noche.
En el momento de cocinar las alitas adobadas, sacaremos la fuente del frigorífico, y echaremos las alas de pollo sobre una plancha bien caliente. Las dejamos hacer por ambos lados, hasta que las tengamos a nuestro gusto.
Después, las alitas adobadas estará lista para servir.
Foto orientativa: Neil Conway
Las alitas de pollo adobadas son una opción diferente de preparar esta rica carne, además son fáciles de hacer ya que solo hay que dejar macerar y freír.
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Estas alitas de pollo en adobo, gracias a los sabores del aliño: laurel, sal, pimienta, aceite, comino, orégano, ajo y vinagre, son una delicia al paladar.