- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas caramelizadas
¡Menudo planazo, alitas caramelizadas con miel y una mezcla de pimentón, tomillo y pimienta! Un bocado chispeante, crujiente y muy sabroso.
En una cacerola echamos el aceite de oliva y dejamos que se caliente, en ese momento añadimos las alitas de pollo, para que se doren por todas partes. Salpimentamos al gusto.
A continuación daremos el toque de pimentón a las alitas caramelizadas y, para ellos añadimos el que hayamos elegido, dulce o picante. Espolvoreamos también con el tomillo y dejamos cocinar unos cinco minutos sin parar de mover.
Transcurrido ese tiempo, incorporamos a la cazuela la miel, removemos, dejando que coja un poquito de color y, a continuación, añadimos el chorrito de vinagre de Módena para las alitas caramelizadas.
Bajamos el fuego y dejamos que las alitas se caramelicen a fuego lento durante diez minutos, removiendo con frecuencia, para que las alas queden bien impregnadas.
Foto orientativa: Leszek.Leszczynski
Esta receta de alitas de pollo caramelizadas es una alternativa deliciosa a las alitas de pollo en salsa tradicionales o fritas.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.