- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo caramelizadas
Esta receta de alitas de pollo caramelizadas es una alternativa deliciosa a las alitas de pollo en salsa tradicionales o fritas.
Para preparar nuestras alitas de pollo caramelizadas, empezamos poniendo una cazuela al fuego y agregando aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente añadimos las alitas para ponerlas bien doradas por todos lados.
Cuando estén doradas salpimentamos al gusto. Agregamos entonces el azúcar moreno y la salsa de soja.
Bajamos el fuego y vamos removiendo todo el tiempo para que el azúcar no se pegue. Es importante utilizar un cubierto de madera para que la salsa de las alitas de pollo caramelizadas quede mejor.
Cuando empiece a espesar la salsa, añadimos el agua para que la carne se termine de cocinar y la salsa no se queme.
Ponemos a fuego fuerte para que la salsa de las alitas de pollo caramelizadas espesen. Cuando esté la salsa bien espesa retiramos la cazuela del fuego y servimos.
Foto orientativa: Public Domain Photos
Si queremos asegurarnos de que la salsa no se queme, podemos agregar antes el agua que el azúcar y la salsa de soja.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.