- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas con tomate
A los niños les van a encantar, y los adultos, se chuparán los dedos con este fantástico y sabroso plato de alitas con tomate frito.
El primer paso para hacer estas alitas con tomate, será cortar cada ala en tres partes, desechando las puntas. Después les echaremos sal. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Ponemos ahora al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las alitas con tomate, y echamos una cantidad generosa de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la carne, y la freímos hasta que esté doradita. En ese momento, la sacamos y reservamos.
Retiramos el exceso de aceite de la sartén, y freímos la cebolla y el pimiento, hasta que reblandezcan. Ahora, vertemos el tomate, echamos sal y un poco de orégano, y mantenemos a fuego lento, durante unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, introducimos la carne en la salsa, y continuamos con el conjunto al fuego, hasta que la salsa espese y reduzca.
De esta forma, ya tendremos listas las alitas con tomate.
Foto orientativa:Jeremy Keith
Fantásticas y sencillas alitas de pollo con tomate frito. Un plato en el que resultará irresistible untar pan en su magnífica salsa.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.