- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo con tomate
Fantásticas y sencillas alitas de pollo con tomate frito. Un plato en el que resultará irresistible untar pan en su magnífica salsa.
Para hacer las alitas de pollo con tomate, lo primero que hacemos es cortar las alas en 3 partes (desechamos el extremo). Después, salpimentamos la carne y la freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doraditas. Cuando estén listas, las acomodamos en una fuente y reservamos.
Por otro lado, vamos a preparar la salsa de estas alitas de pollo con tomate. Para ello, cortamos la cebolla en concassé, y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite caliente. En el momento en que la cebolla comience a ponerse transparente, vertemos el tomate y echamos sal. Sofreímos, durante 10 minutos, e incluimos el pimentón y las alas. Continuamos al fuego, hasta que la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando.
Después, el plato de alitas de pollo con tomate estará listo.
Foto orientativa: Krista
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.