Receta de Alitas de pollo a la cerveza

Las alitas de pollo a la cerveza son un plato exquisito y muy fácil de preparar. Es un plato realmente delicioso, para cualquier ocasión.

Ingredientes para la receta de Alitas de pollo a la cerveza

  • 1 Kg. de alitas de pollo
  • 1 lata de cerveza
  • Perejil picado
  • 4 ajos pelados
  • 12–16 patatas pequeñas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo hacer la receta de alitas de pollo a la cerveza?

1

Esta receta de alitas de pollo a la cerveza tiene una preparación sencilla. Una vez que tengas cortados las alitas de pollo en dos partes, sazona a tu gusto y reserva.

2

Machaca los ajos junto al perejil y échalos por encima de las alitas, y deja que se tomen unos 15 minutos.

3

Mientras tanto, pela las patatas y pártelas en varios trozos. Coge una fuente de horno y engrásala con aceite de oliva y reparte las alitas de pollo y las patatas en la fuente. Enciende el horno a 200 ºC, pon la fuente en él y déjala durante unos 30 minutos.

4

Cuando pase ese tiempo saca la bandeja y echa la mitad de la lata de cerveza por encima. Da la vuelta al pollo y métela de nuevo al horno. A medida que se vaya consumiendo la cerveza, echa más hasta que se termine la lata y la cerveza se consuma. Comprueba que las alitas de pollo a la cerveza estén doradas y en su punto y retíralas del horno... A comer!!!

Foto orientativa: Mike Lamb

Recetas parecidas a Alitas de pollo a la cerveza

Alitas de pollo rebozadas

Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.

Alitas de pollo a la miel

Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.

Alitas de pollo con arroz

Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.

Alitas de pollo al aburrido

Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información