- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo a la coca-cola
El pollo a la coca-cola es una receta que se de puede considerar clásica, en el caso de las alitas encima son muy sencillas de hacer y rápidas de preparar.
Para tener este estupendo plato de alitas de pollo a la coca-cola, prepara primero la salsa mezclando en un cazo la coca-cola, el azúcar, la soja, el orégano y el zumo de limón. Ponlo a fuego medio-bajo hasta que el azúcar esté completamente disuelta. A continuación enciende el horno y precalienta a 150 ºC.
Corta las alitas de pollo en un par de trozos y colócalas en una fuente de horno. Salpimenta al gusto y, cuando esté caliente el horno, pon las alitas de pollo en él y hornea hasta que estén un poco doradas.
Saca la fuente cuando ya lo estén y añade la mitad de la salsa del principio y vuelve a meter la bandeja en el horno unos minutos, dando la vuelta a las alitas de vez en cuando. Cuando la salsa haya reducido, añade lo que queda de la salsa y hornea otros minutos hasta que vuelva a reducir.
A continuación, saca la bandeja y sirve las alitas de pollo a la coca-cola con una pizca de perejil picado por encima.
Foto orientativa: stuart_spivack
Estas alitas de pollo a la coca-cola, tienen un ligero sabor dulce ya que el refreco de cola lleva azúcar en su preparación.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.