- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo doradas con aceite de oliva y pimienta
Alas de pollo sazonadas, fritas y bien doraditas en aceite de oliva, y escurridas en papel absorbente. Un pequeño manjar que también sirve de tapa.
Las alitas de pollo las vamos a limpiar a conciencia, quitándoles las posibles plumas, pero manteniendo la piel. Una vez limpias, sazonamos las alitas de pollo con sal y pimienta.
En una sartén con abundante aceite de oliva, o bien en una freidora, vamos a ir friendo por tandas todas las alitas de pollo. Cuando estén doraditas, las vamos a poner sobre una bandeja con papel absorbente, con el fin de que las alitas suelten la mayor cantidad posible del aceite de la fritura.
Las alitas de pollo se suelen acompañar de distintas salsas para carne, fundamentalmente salsa barbacoa, salsa ketchup, salsa curry, salsa ali oli, salsa de miel y mostaza, etc. En cualquier caso, conviene servir y tomar las alitas de pollo bien calientes.
Foto orientativa: Onnoth
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Unas ricas alitas de pollo cocinadas con aceite de oliva, sal, ajo y el toque especial del plato: pimienta negra, blanca y verde. ¡Buenísimas!
El pollo es uno de los ingredientes que más gusta a todos. Hay múltiples formas de prepararlo, esta vez alitas de pollo al ajillo, receta rápida y sencilla.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.