- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo a las tres pimientas
Unas ricas alitas de pollo cocinadas con aceite de oliva, sal, ajo y el toque especial del plato: pimienta negra, blanca y verde. ¡Buenísimas!
El primer paso para preparar las alitas de pollo a las tres pimientas es limpiar bien la carne. Ayudándonos con unas tijeras bien afiladas, quitamos la grasa o la piel que sobra de las alitas de pollo.
Una vez realizados los pasos previos, nos ponemos de verdad manos a la obra con la preparamos de las alitas de pollo a las tres pimientas. Para ello, en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva, a fuego medio-bajo, doramos los ajos laminados. Mientras se cocinan (ojo que no se quemen), sazonamos las alitas y agregamos a la carne la pimienta molida: verde, blanca y negra.
Dorados los ajos, agregamos las alitas de pollo a las tres pimientas a la sartén, y durante 20-30 minutos dejamos que se cocinen las alitas a fuego medio-fuerte.
Una vez que estén doradas, servimos en caliente y a disfrutar de esta sencilla y deliciosas alitas de pollo a las tres pimientas. ¡Ríquisimo! Para chuparse los dedos.
La pimienta verde, blanca y negra se puede comprar en granos por separado o en botes donde la pimienta está ya molida. En mi caso, tengo en un mismo bote los granos de las tres pimientas y un molinillo incorporado para que no pierda la esencia.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Alas de pollo sazonadas, fritas y bien doraditas en aceite de oliva, y escurridas en papel absorbente. Un pequeño manjar que también sirve de tapa.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.