- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo en escabeche
Te dejo unas maravillosas alitas de pollo salteadas y cocinadas en un sabroso escabeche. Una buenísima receta de mi madre que cuando la hago... ¡vuela!
Comenzamos por poner una cazuela al fuego, con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las alitas de pollo, sazonadas al gusto.
Dejamos que la carne selle e incorporamos las chalotas peladas y enteras, la cebolla cortada en pluma y la cabeza de ajos entera. Incorporamos también la hojita de laurel y unas bolitas de pimienta negra.
Permitimos que esos ingredientes se pochen unos minutos y a continuación, cuando veamos que las alitas de pollo están doraditas, lo bañamos con el vino blanco y el vinagre, para que se haga el escabeche.
Removemos, ponemos dentro de la cazuela una ramita de tomillo y añadimos agua (sólo hasta cubrir los ingredientes).
Dejamos cocinar durante media hora, hasta que reduzca bastante el líquido del escabechado y entonces, retiramos del fuego y dejamos que el guiso se atempere.
Luego, tapamos con film transparente y metemos nuestras alitas de pollo en escabeche en el frigorífico. Dejamos que reposen al menos durante un día entero y ya estará listas para comer: templadas o atemperadas, ¡como más te gusten!
Foto orientativa: Demi
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.