- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo guisadas
Ni fritas, ni a la plancha, aquí tienes una deliciosas alas de pollo guisadas a la cazuela con un poco de vino y caldo. ¿A qué esperas para probarlas?
Empezaremos a preparar las alitas de pollo guisadas, salpimentando la carne a nuestro gusto.
Con la carne preparada, ha llegado el momento de echar un chorrito de aceite en una cazuela, con fondo grueso y dorar la carne a fuego medio.
Mientras la carne se dora bien por todos los lados, vamos preparando el resto de ingredientes de estas alitas de pollo guisadas. Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos. Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo. Si lo deseas, puedes optar por echar la cabeza de ajo entera en la cazuela.
Cuando las alas de pollo estén doradas, echamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde en la cazuela. Cuando la cebolla esté pochada, echaremos un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y agregamos el caldo de pollo. Lo ideal será echar tanto caldo de pollo como necesites para cubrir la carne. La cantidad de caldo de pollo dependerá del gusto de cada uno, en mi caso utilicé medio litro.
Deja que se cueza todo unos minutos más, a fuego lento, hasta que las alitas de pollo guisadas estén blanditas. Compruébalo pinchando con un tenedor.
Foto orientativa: by onnoth
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.