- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo thermomix
Descubre lo fácil que es disfrutar de unas deliciosas y crujientes alitas de pollo caramelizadas con esta sencilla y limpia receta para Thermomix.
Para hacer estas alitas de pollo en Thermomix, lo primero que deberemos hacer es limpiar las alitas, despojándolas de las plumas que pueda tener, de la punta de las alitas y del exceso de piel si así lo queremos.
Con las alitas de pollo limpias, las pasamos por agua y dejamos que se sequen en un escurridor mientras preparamos su marinado en la Thermomix.
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla cortada a la mitad, el aceite, una pizca de sal, otra de pimienta, el azúcar, los ajos pelados y partidos a la mitad, la salsa de tomates y trituramos a velocidad 5 durante 10 segundo.
Metemos las alitas de pollo en una bolsa para congelar con cierre hermético y añadimos el preparado de la Thermomix. Cerramos, agitamos para que las alitas de pollo se impregnen bien y metemos en la nevera una hora (removiendo de vez en cuando).
Pasado el tiempo, vertemos el contenido de la bolsa en un recipiente apto para horno y horneamos (con el horno ya caliente a 200ºC) durante 7 minutos. En ese momento, giramos las alitas de pollo y dejamos para que se hagan otros 7 minutos más por el otro lado con el grill encendido.
Foto orientativa: fugzu
Si te gusta el picante, puedes dar ese toque a las alitas de pollo poniendo en la Thermomix en el momento de triturar los ingredientes, unas gotitas de tabasco.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.