- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas con tomate
El pescado con tomate es delicioso para grandes y pequeños. Aunque en este caso hemos utilizado anchoas, quedará perfecto con cualquier pescado.
Para preparar estas sencillas anchoas con tomate, en una sartén se echa un poco de aceite de oliva y la cebolla picadita. Se agrega el tomate pelado y picado cuando la cebolla esté comenzando a ponerse transparente, se sazona y se deja cocer a fuego medio unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez pasados los 20 minutos, en una tartera se hace una cama con parte del sofrito y se ponen las anchoas sobre ella. Se espolvorea el pescado con un poco de pimentón dulce o picante, según gustos, y se cubre con más tomate frito.
Se espolvorean las anchoas con tomate con perejil picado y se meten en el horno a 180-190 ºC durante 5 minutos, de esta forma el pescado se cocerá bien, ya que es pequeño, y no se pasará.
Se retiran del horno y se llevan a la mesa para comer las anchoas con tomate bien calentitas.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosa ensalada de tomate con anchoas, en la que utilizaremos muy pocos ingredientes, y con la que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Fantásticos e irresistibles canapés de anchoa con tomate. Un entrante o tapa, que desaparecerá de tu mesa, sin que te llegues a dar cuenta.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?