- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de aperitivo de champiñones
Este aperitivo de champiñones laminados fritos, con moje de salsa agridulce, ali oli o crema de queso, será un plato ideal para picotear con los amigos.
Limpia los champiñones con un paño suave, que emplearás para retirar la tierra. Corta el pie y lamina las piezas al gusto, dependiendo de la consistencia que quieras que tengan estos aperitivos de champiñones. Si los haces muy finitos podrán quedar casi como unas patatas chips.
En un plato pon harina, en la que vamos a enharinar los aperitivos de champiñones laminados. Pon en la harina un poquito de perejil fresco picadito muy fino y espolvorea pimienta al gusto. Mezcla bien.
Pon una sartén al fuego con abundante aceite y deja que se ponga muy muy caliente. Cuando el aceite esté humeando, echa los champiñones laminados y fríelos hasta que parezcan crujientes y dorados. Aparta.
Espolvorea el aperitivo de champiñones laminados con un poquito de sal y sirve acompañado de diversas salsas para dips, desde un simple ali oli a un cuenquito de salsa agridulce o de queso crema.
Foto orientativa: Jeffreyw
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...