- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivos de caballa
Para esos días en los que las visitas aparecen sin previo aviso, te proponemos estos deliciosos, irresistibles y rápidos piqueos de caballa.
En el momento de preparar estos aperitivos de caballa, lo que haremos es cortar el tomate, la cebolla y el pimiento en concassé (todo debe quedar muy picadito). Después, echamos todo en un bol, añadimos un hilito de aceite, un poco de sal, unas gotas de vinagre, y removemos bien (probamos para comprobar que está a nuestro gusto, y rectificamos de alguno de los ingredientes del aderezo, si hiciera falta).
El siguiente paso en estos aperitivos de caballa, será poner a tostar el pan, bien en una tostadora, o bien en el horno. Cuando las rebanadas tengan color, las acomodamos en una fuente, y por encima, echamos sobre cada una, un poco de lo que tenemos en el bol. Sobre esto, colocaremos unos trozos de caballa bien escurrida.
De esta forma tan sencilla, tendremos listos los aperitivos de caballa (hay que servirlos al momento, para evitar que el pan se humedezca).
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.
Pescado y marisco en perfecta armonía en esta receta de caballa y mejillones en vinagreta caliente. Una delicia para los sentidos.
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.