- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de aperitivos de ensalada con jamón
Con ingredientes básicos, puedes preparar estos fantásticos aperitivos de ensalada con jamón serrano, que te harán quedar siempre bien ante tus invitados.
Si tenemos pensando hacer estos aperitivos de ensalada con jamón, hay que tener en cuenta que habrá que hacerlo con bastante antelación para que le de tiempo a enfriarse.
Para comenzar estos aperitivos de ensalada con jamón, pelaremos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer, en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, las escurrimos. Por otro lado, cortamos la zanahoria pelada en concassé, y partimos el jamón en trozos (le daremos aproximadamente el tamaño de una rebanada de pan).
Cuando la patata esté lista, la trasladamos a una fuente, y la estripamos con la ayuda de un tenedor. Incorporamos también la zanahoria, el atún escurrido, y una cantidad generosa de mayonesa. Removemos bien.
Cortamos el pan en rebanadas y las acomodamos en una fuente. Sobre cada una, echamos un poco de la ensalada anterior (cuando esté bien fría), y encima un trocito de jamón.
Servimos los aperitivos de ensalada con jamón al momento, para evitar que el pan se humedezca.
Foto orientativa: Krista
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Una ensalada de lo más original, creada con finas lonchas de jamón, tomates, canónigos, aceitunas y un rico y sencillo aliño, con el que potenciar su sabor.
Sencillísima y deliciosa ensalada con jamón cocido, lechuga y cebolla, que vamos a aderezar con una vinagreta que tendrá un espectacular sabor a mostaza.
Fantástica e irresistible, resultará esta ensalada de jamón y queso, que prepararemos con lechuga y con un delicioso aderezo de perejil y ajo.