- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivos italianos
Unos ricos aperitivos italianos con pasta de hojaldre, atún, salsa de tomate frito y queso. Una delicia que se come de un bocado.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los estupendos aperitivos italianos es escurrir el aceite del atún y colocarlo en un bol. Añadimos entonces la salsa de tomate frito y agregamos una pizca de sal.
Agregamos pimienta negra molida al gusto y mezclamos todos los ingredientes. Picamos unas hojas de albahaca y las agregamos también al atún de los aperitivos italianos.
A continuación, estiramos bien la masa de hojaldre y con un cortapastas hacemos círculos pequeños. Colocamos sobre cada círculo de hojaldre un poco de la mezcla de atún con salsa de tomate frito.
El siguiente paso es coronar los aperitivos italianos con un poco de queso rallado, una hoja de albahaca y un poco de orégano.
Horneamos los aperitivos a 200ºC durante quince minutos y servimos mientras todavía estén calientes.
Foto orientativa: Zimpenfish
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...