- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de arenques con tomate
Esta receta es la locura de mi padre, unos simples arenques limpios sobre rodajas de tomate, todo regadito con aceite de oliva.
Para poder retirar la piel de los arenques de una forma fácil y cómoda, vamos a emplear un papel grueso y vamos a colocar dentro los arenques, sin amontonarlos.
Colocamos otra papel encima y, a continuación, pasamos sobre ellos un rodillo de cocina, de modo que los aplastemos y la piel se desprenderá sola. Ahora sólo tendremos que quitarles las cabezas y las colas y sacar los filetes, desechando todas las espinas.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas, que vamos a disponer sobre una bandeja de presentación. A continuación, colocamos los filetes de arenques sobre las rodajas de tomate y, por último, regamos el conjunto con un chorreón de buen aceite de oliva.
Foto orientativa: goforchris
Un plato de pescado muy típico de la gastronomía del norte de Europa. Los arenques a la nórdica están buenísimos: patatas, arenques, nata, curry...
Si te gusta el pescado y buscas una forma original, fácil y rápida de hacerlo, aquí tienes una rica receta de arenques o arencas sobre rebanadas de pan.
El que busque una receta de pescado diferente, no puede perder de vista estos arenques marinados... el tiempo de espera sin duda valdrá la pena.
Deliciosos arenques fritos en aceite de ajo, y macerados previamente en zumo de limón. Un plato de pescado muy fácil de preparar que no te debes perder.