- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de arenques fritos
Deliciosos arenques fritos en aceite de ajo, y macerados previamente en zumo de limón. Un plato de pescado muy fácil de preparar que no te debes perder.
Lo primero que haremos para cocinar los arenques fritos, es limpiar el pescado, abriéndolo al medio, y quitándole la cabeza (si nos llegan limpios desde la pescadería, mucho mejor).
Introducimos el pescado en un bol y le echamos sal, pimienta y zumo de limón. Tapamos con papel film, e introducimos la fuente en el frigorífico durante media hora (si es posible se deja un poco más de tiempo). Por otro lado, pelamos los ajos, y los freímos en una sartén con aceite. Después sacamos los ajos, y reservamos el aceite.
Transcurrido el tiempo de maceración, el siguiente paso que daremos en la receta de arenques fritos, será escurrir el pescado y pasarlo por harina. A continuación, los echamos en el aceite (donde hemos frito los ajos), y los freímos hasta que se pongan doraditos.
Cuando tengamos todos los arenques fritos, servimos inmediatamente sin dejar que se enfríen.(podemos acompañarlos de unas rodajitas de cebolla y tomate).
Foto orientativa: Krista
Un plato de pescado muy típico de la gastronomía del norte de Europa. Los arenques a la nórdica están buenísimos: patatas, arenques, nata, curry...
Si te gusta el pescado y buscas una forma original, fácil y rápida de hacerlo, aquí tienes una rica receta de arenques o arencas sobre rebanadas de pan.
El que busque una receta de pescado diferente, no puede perder de vista estos arenques marinados... el tiempo de espera sin duda valdrá la pena.
Esta receta es la locura de mi padre, unos simples arenques limpios sobre rodajas de tomate, todo regadito con aceite de oliva.