- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de arenques marinados
El que busque una receta de pescado diferente, no puede perder de vista estos arenques marinados... el tiempo de espera sin duda valdrá la pena.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar los arenques y quitarles las espinas. Después los sumergimos en agua durante aproximadamente 8 horas, y cambiamos el agua un par de veces.
Cuando vayamos a preparar el pescado marinado, lo que haremos será coger un cazo y echar el vinagre, el vino, la mostaza, la guindilla, el azúcar y el laurel. Ponemos al fuego, dejamos que comience a hervir, damos unas vueltas y apartamos del fuego.
Mientras esto se enfría, picamos las cebolla y la zanahoria (en rodajitas muy finas). Colocamos los arenques en un recipiente, por encima le echamos la cebolla junto la zanahoria y le vertemos lo que teníamos en el cazo (una vez esté completamente frío).
Tapamos el recipiente con el pescado marinado con papel film, y lo metemos en el frigorífico durante 3 días.
Transcurrido el tiempo, sacamos los arenques y los utilizamos a conveniencia. Los podemos acompañar con unas patatas o verduras asadas, con una ensalada, etc.
Foto orientativa: WordRidden
Un plato de pescado muy típico de la gastronomía del norte de Europa. Los arenques a la nórdica están buenísimos: patatas, arenques, nata, curry...
Si te gusta el pescado y buscas una forma original, fácil y rápida de hacerlo, aquí tienes una rica receta de arenques o arencas sobre rebanadas de pan.
Deliciosos arenques fritos en aceite de ajo, y macerados previamente en zumo de limón. Un plato de pescado muy fácil de preparar que no te debes perder.
Esta receta es la locura de mi padre, unos simples arenques limpios sobre rodajas de tomate, todo regadito con aceite de oliva.